George Soros

24 de enero 2019 | 3:48 pm

Advertisement

El multimillonario y filántropo George Soros consideró este jueves que el presidente chino Xi Jinping era el “enemigo más peligroso” de las sociedades libres y democráticas, durante un discurso en Davos.

Según el magnate, los instrumentos de control desarrollados con el uso de inteligencia artificial le dan una ventaja a los regímenes totalitarios frente a las sociedades libres.

“China no es el único régimen autoritario del mundo, pero es el más rico, el más fuerte y el más desarrollado en materia de inteligencia artificial”, dijo el magnate durante una cena que organiza cada año al margen del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

“Esto hace de Xi Jinping el enemigo más peligroso de aquellos que creen sociedades libres”, dijo Soros durante esta cita en la estación de esquí de los Alpes suizos.

China ha estado desarrollando un sistema de ‘créditos sociales’: una base de datos central que identificaría, por medio de algoritmos, a personas que sean una ‘amenaza’ para el partido.

“El año pasado, todavía pensaba que China necesitaba estar más integrada en las instituciones de gobernanza mundial, pero desde entonces el comportamiento de Xi me ha hecho cambiar de opinión”, afirmó.

Tecnológicas no se salvan

El año pasado, el multimillonario criticó a los gigantes de internet, como Facebook y Google, pero este jueves añadió que las democracias deben regular a las compañías tecnológicas.

También opinó que la red social fundada por Mark Zuckerberg se había “vendido a sí misma para maximizar sus beneficios”.

Soros pidió a Estados Unidos a “tomar duras medidas” contra los grupos tecnológicos chinos Huawei y ZTE.

Con información de AFP

Advertisement