Nicolás Maduro

24 de enero 2019 | 4:02 pm

Advertisement

“¿Quién es el presidente de Venezuela?” es una de las principales preguntas que los brasileños realizaron a Google en las últimas 24 horas, informó Google Trends este jueves. 

El país caribeño vivió una fuerte jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro ayer, cuando el parlamentario Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino respaldado por Estados Unidos, Canadá, Brasil y otros países de la región.

Las búsquedas sobre Venezuela aumentaron 750% en Google, convirtiéndose en uno de los principales asuntos del día.

Juan Guaidó, el nombre del presidente de la Asamblea Nacional que desafía a Maduro, se volvió uno de los temas de mayor crecimiento, con un aumento de 1,050% en Brasil, reveló Google Trends.

Venezuela, por supuesto, también lidera las búsquedas mundiales de Google, registrando un aumento de 350%.

“¿Qué es lo que está ocurriendo en Venezuela?”, “¿qué es un presidente interino?”, “¿qué puede ocurrir en Venezuela?”, “¿qué dice el Partido de los Trabajadores sobre Venezuela?”, “¿qué va a ocurrir en Venezuela?” y “¿por qué Venezuela está en crisis?” fueron otras de las interrogantes que los usuarios intentaron responder en el motor de búsquedas.

El Twitter brasileño también se vio revolucionado por la situación en el país vecino. “#BrasilYVenezuelaConGuaidó” era una de las principales tendencias en la red este jueves.

Brasil y Venezuela comparten 2,200 kilómetros de fronteras. Más de 150,000 venezolanos han abandonado su país vía terrestre hacia Brasil debido a la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país caribeño.

Con la masiva llegada de inmigrantes venezolanos a Roraima, estado fronterizo en el norte de Brasil, Caracas y el gobierno de Maduro se volvieron tema de interés en la última elección presidencial brasileña.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, quien resultó electo y asumió el poder el 1 de enero, es un acérrimo crítico de Maduro a quien no reconoce y califica como “dictador”.

En consonancia con la posición de Estados Unidos y Canadá, Bolsonaro reconoció a Guaidó como presidente interino del país, que vive días turbulentos marcados por protestas, muertos, heridos e inestabilidad política.

Advertisement