fbpx

12 de junio 2019 | 11:34 am

La fortuna del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ascendió 5% a 3,000 millones de dólares en 2018, respecto al año previo, con lo que logró revertir dos años consecutivos de caídas en su patrimonio neto, según Bloomberg.

El aumento en la fortuna de Trump se da a pesar de los contratiempos en la compañía de su familia, incluida la cancelación de dos nuevas cadenas hoteleras y la reducción de negocios en su resort Mar-a-Lago en Florida y siete campos de golf.

Entre los activos del republicano se encuentra Vornado Realty Trust -compañía del sector bienes raíces- en donde el mandatario tiene una participación de 30% en dos propiedades: la primera en Avenue of the Americas 1290, una torre de 2.1 millones de pies cuadrados en el centro de Manhattan, y la otra en California St., un complejo de oficinas de 1.8 millones de pies cuadrados conocido como el Centro del Bank of America en el distrito financiero de San Francisco.

Ambas aportan 765 millones de dólares a la riqueza del mandatario.

El valor de sus clubes y campos de golf cayó 19% a 525 millones de dólares, debido a una disminución en la demanda.

Respecto a las Trump Towers, la que se ubica en Wall Street 40 vio un crecimiento de 13% en su valor, a 480 millones de dólares, debido a una mejora en el mercado, según el medio especializado, mientras la que se ubica en el 725 de la Quinta Avenida tiene un valor de 445 millones de dólares.

El complejo ubicado en la calle 57, en Manhattan, perdió 9% a 420 millones de dólares. Este complejo tenía una tienda de Niketown la cual cerró debido al cambio de tendencia en los consumidores para comprar en línea.

La Trump Tower en el 502 de Park Avenue ahora tiene un valor de 140 millones de dólares, 13% menos que el año anterior. En este complejo vivió su exabogado Michael Cohen, antes de comenzar a cumplir una condena de tres años el mes pasado.

Los activos líquidos del mandatario suman 295 millones de dólares.

El valor del Trump International Hotel Washington cayó 5% a 95 millones de dólares. Este lugar suele ser el punto de reunión de los republicanos.

El valor de sus aeronaves es de 30 millones de dólares y otras propiedades aportan 330 millones de dólares.

En total, el valor neto de la fortuna de Trump es de 3,525 millones de dólares.

La deuda de Trump

De acuerdo con los registros de propiedades e hipotecas, Trump le debe a sus prestamistas 550 millones de dólares, cifra similar a la de 2017.

El presidente estadounidense le debe a Deutsche Bank aproximadamente 300 millones de dólares en préstamos relacionados con su hotel en Washington, una torre en Chicago y un campo de golf en Florida.

Además tiene un préstamo de 11 millones de dólares con Professional Bank, con una tasa de interés de 4.5% y con vencimiento en el 2048.