El gobierno de Estados Unidos anunció 35,000 visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas ante la escasez de mano de obra

De dichas emisiones de visas, 11,500 son para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Te puede interesar: Wall Street inicia el mes con ganancias, tras el informe de empleos de EU

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por su sigla en inglés) comunicó la asignación de visas H-2B, es decir para trabajos temporales no agrícolas, para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

“Estas visas ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, afirmó el secretario Alejandro Mayorkas en el comunicado.

No obstante, los empresarios que contraten a estos trabajadores deben certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el puesto temporal para el que buscan a un extranjero.

Pedidos de subsidios por desempleo caen

La cantidad de beneficiarios de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó a su menor nivel desde diciembre de 1969, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado separado publicado el jueves.

En la semana del 13 al 19 de marzo, 1.3 millones de personas estaban desocupadas en Estados Unidos, un nivel que no se veía desde hace 52 años. La cantidad de beneficiarios del subsidio se publica una semana después de las inscripciones.

Así, entre el 20 y el 26 de marzo, los pedidos volvieron a subir, después de haber estado a mediados de marzo en su punto más bajo desde septiembre de 1969, superando de nuevo la marca de los 200,000 (202,000 nuevas solicitudes contra 188,000 de la semana anterior).

Te puede interesar: Inflación en EU sigue alta y se ubica en 6.4% en un año

Con información de AFP.