El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca regresar a la Casa Blanca y a diferencia del 2016 —cuando gran parte de su campaña fue financiada con su fortuna— en esta ocasión está recurriendo a los donantes.
Aunque hace ocho años el magnate estadounidense decía no necesitar del dinero de nadie, sí contó con recursos de sus seguidores, aunque no al punto que lo ha hecho para los comicios de este 2024.
Hasta ahora, Donald Trump no ha aportado recursos económicos a su campaña presidencial, pero diversos multimillonarios han decidido invertir, además de los diferentes grupos que apoyan al candidato republicano.
¿Quiénes son los mayores donantes de la campaña de Donald Trump?
Timothy Mellon, descendiente de la familia Mellon y poseedor de un patrimonio neto de más de 1,000 millones de dólares, ha sido el mayor aportador a grupos de apoyo del empresario, con un total de 76.5 millones de dólares.
La segunda posición la ocupa Linda McMahon, quien se desempeñó como directora de la Small Business Administration durante el mandato de Trump y esposa de Vince McMahon, conocido por ser propietario de la compañía de lucha libre WWE.
El tercer y cuarto escaño son para Kelcy Warren, presidente ejecutivo de Energy Transfer, y Diane Hendricks, la mujer más rica de Estados Unidos que se hizo a sí misma, con 5.8 y 5.5 millones de dólares, respectivamente.
Con 5 millones de dólares o menos se encuentran:
- Timothy Dunn, 5 millones de dólares.
- Elizabeth Uihlein, 5 millones de dólares.
- Richard Uihlein, 5 millones de dólares.
- Phil Ruffin, 3.3 millones de dólares.
- Geoffrey Palmer, 3 millones de dólares.
- Robert “Woody” Johnson, 2.7 millones de dólares.
Con información de Forbes
Leer más: