Estados Unidos reglas de viaje

26 de octubre 2021 | 12:25 pm

El lunes, la administración de Joe Biden emitió nuevas reglas de viaje para las personas que ingresen a Estados Unidos, las cuales requieren prueba de vacunación completa contra COVID-19 y una prueba negativa reciente para detectar el virus.

Las personas de los países con pocos suministros de vacunas que no viajen con visas de turista, así como las menores de 18 años, estarán exentas del requisito de la vacuna, dijeron altos funcionarios de la administración en una sesión informativa para periodistas citada por Bloomberg.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes que regresen del extranjero que no estén vacunados deberán obtener una prueba negativa de COVID-19 dentro de un día de su vuelo. 

Las nuevas reglas de viaje que entrarán en vigencia el 8 de noviembre representan el mayor cambio en la política viajera de Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Los procedimientos reemplazan un sistema que prohibió rotundamente que la mayoría de los extranjeros provengan directamente de los principales mercados, incluidos Europa, India, Brasil y China.

También lee: Estados Unidos reabrirá frontera con México y otros países el 8 de noviembre

Bajo el nuevo sistema, las personas vacunadas que hayan tenido una prueba negativa en las 72 horas anteriores podrán abordar un vuelo a Estados Unidos, siempre que compartan la información de rastreo de contactos. 

Por lo general, se prohibirá la entrada a los extranjeros no vacunados.

Una excepción notable son las personas de una lista de países que se considera que tienen un suministro insuficiente de vacunas. Si no viajan a Estados Unidos con una visa de turista, serán admitidos con un comprobante de una prueba COVID-19 negativa dentro de un día de sus vuelos.

Los funcionarios dijeron que aproximadamente 50 países están en la lista.

Estados Unidos considerará que las personas que llegan en avión están vacunadas, además de que la vacuna que recibieron está autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) o tienen una lista de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las aerolíneas, golpeadas por la crisis del coronavirus, han aplaudido la medida. Los vuelos entre Estados Unidos y Europa, llenos de viajeros premium, constituyen la parte más rentable del mercado de la aviación mundial.

El cambio a un sistema de entrada basado en vacunas pone a Estados Unidos en línea con la Unión Europea, que comenzó a usar las aplicaciones de pasaporte COVID-19 a principios del verano, y el Reino Unido, que hizo el cambio en las últimas semanas. 

Las naciones asiáticas como Singapur, que en general han mantenido restricciones más estrictas, también han comenzado a flexibilizar las reglas de viaje.