Dueño de 8chan, bajo polémica tras tiroteo en El Paso, defiende el sitio
Dueño de 8chan, bajo polémica tras tiroteo en El Paso, defiende el sitio

Dueño de 8chan, bajo polémica tras tiroteo en El Paso, defiende el sitio

Jim Watkins, dueño de 8chan, calificó de “siniestros” y “cobardes” los intentos de cerrar su sitio en internet, acusado de difundir mensajes de odio relacionados con el reciente ataque en El Paso, Texas, y en otras ciudades en Estados Unidos.

En un video publicado en YouTube el martes, Watkins aseguró que los ataques del fin de semana en las ciudades estadounidenses de Dayton, Ohio y El Paso fueron una “tragedia”.

En el material titulado ‘Disculpe las molestias, el sentido común prevalecerá’, el habitante de Filipinas criticó la mayor parte del tiempo los intentos de cerrar su foro, señalado de albergar publicaciones de extremistas de ultraderecha, misóginos y defensores de teorías conspiratorias de todo tipo.

Entre las demandas se encuentran las que hicieron usuarios de Twitter, quienes usaron la etiqueta #untwitter8chan para a pedir a la red social que diera de baja la cuenta de 8chan.

Watkings asegura que su sitio no ha violando leyes.

Es un comportamiento siniestro. La nuestra es una de las últimas compañías independientes que ofrece un lugar para que escribas tus pensamientos sin tener que preocuparte de si son ofensivos para uno u otro grupo,

afirma Watkins.

El tirador de El Paso, Patrick Crusius, presuntamente publicó un manifiesto en 8chan donde denunció una ‘invasión hispana’ en la ciudad, poco antes de entrar a un Walmart de la ciudad fronteriza y matar a 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

La empresa de ciberseguridad Cloudflare decidió cortar lazos con el portal, descrito como “un pozo de odio” por su CEO, Matthew Prince.

Watkins se ha visto obligado a forzar la desconexión del foro para evitar ciberataques masivos y acusó a Prince de crearle un “inmenso daño”.

Pese a ello, aseguró que ya está buscando formas de reactivar 8chan, comunidad que cuenta con un millón de usuarios.

back to top