El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes los 1,215 delegados necesarios para convertirse en el candidato presidencial oficial del Partido Republicano, esto durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

La designación se dio momentos después de que el magnate anunciara como su compañero de fórmula a JD Vance, senador republicano por Ohio, y un par de días después de que empresario sufriera un atentado durante un mitin en Pensilvania, donde una persona murió y otros dos resultaron gravemente heridas. El presunto tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido momentos después de abrir fuego.

Se espera que el programa de la Convención Nacional Republicana continúe relativamente sin cambios, aunque el intento de asesinato de Trump será el factor emocional del evento. Este primer día de la convención tendrá una lista de oradores que incluirá a la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene; a la rapera Amber Rose; el recaudador de fondos de Trump David Sacks, y los exaspirantes a vicepresidente Tim Scott y Kristi Noem.

Servicio Secreto reforzará la seguridad de Donald Trump y de Joe Biden

Paralelo a la designación de Donald Trump, el Servicio Secreto de Estados Unidos dio a conocer que ha reforzado los detalles de seguridad del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, así como del candidato republicano y su compañero de fórmula.

“Se han hecho ajustes en el equipo del expresidente, en el equipo del presidente actual, así como en el equipo del vicepresidente”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El tiroteo del sábado en un mitin en Pensilvania ha sumido al Servicio Secreto en una crisis total. La agencia ya había enfrentado críticas por fallas de seguridad, mala conducta de los agentes y baja moral del personal antes de que el intento de asesinato de Trump conmocionara a la nación.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó que el ataque fue llevado a cabo por un ‘lobo solitario’ desde una azotea abierta. Thomas Matthew Crooks, de 20 años, hirió en la oreja derecha de Trump, mató a un transeúnte e hirió gravemente a otros dos antes de ser abatido a tiros por un francotirador del Servicio Secreto.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, dijo que pedirá una audiencia sobre el tiroteo y llamará a declarar a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.

El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, controlado por los demócratas, también advirtió sobre el inicio de una investigación.

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube