9 de agosto 2022 | 8:27 am

Advertisement

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas inglés) realizó un allanamiento en su residencia de Florida.

Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI

, dijo a través de un comunicado el empresario. 

El exmandatario consideró que esto es un ataque por parte de los demócratas radicales que no ven con buenos ojos su postulación a la presidencia en los comicios de 2024 y calificó el acto como “una mala conducta procesal”.

Por su parte, el FBI no ha confirmado ni negado las acusaciones realizadas por Trump, aunque es una realidad que el exmandatario es parte de una serie de investigaciones legales.

Leer más: Musk dice que revertirá la prohibición de Twitter sobre Donald Trump 

Trump es investigado

Una de las investigaciones de las que forma parte Trump es el ataque que un grupo de sus simpatizantes realizó al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. 

Dicho proceso está a cargo del Departamento de Justicia estadounidense y también es investigado por un Comité de la Cámara de Representantes.

En este caso, el fiscal general, Merrrick Garland aclaró que aún no se tiene a ningún culpable y señaló que se debe “hacer rendir cuentas a todas las personas que sean penalmente responsables de intentar anular unas elecciones legítimas”.

Otra de las investigaciones en curso contra el magnate es el hecho de que se llevara 15 cajas con documentos gubernamentales a Florida luego de perder la presidencia contra Joe Biden. 

En Georgia se están investigando los esfuerzos que realizó por anular las elecciones de 2020. Mientras en Nueva York sus prácticas empresariales están siendo cuestionadas.     

Leer más: EU evalúa eliminar aranceles “sin propósito estratégico” a CHina heredados por Trump  

Con información de AFP