Autoridades sanitarias de Chipre informaron que detectaron una nueva variante del Coronavirus a la cual denominaron “Deltacron”, la cual es una combinación de la variante Delta y Ómicron.

De acuerdo con información de Bloomberg, la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, informó que se tienen detectadas coinfecciones de ómicron y delta.

“Actualmente, hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó en una entrevista.

El científico detalló que hasta el momento se tienen detectados 25 casos con personas contagiadas con la nueva variante.

Te puede interesar: IMSS implementará códigos QR para detectar COVID-19

 

Lo que se sabe de Deltacron

Hasta el momento, no se conocen nuevos síntomas de la nueva variante, pero se mantienen los conocidos y relacionados al COVID como son dolor de cabeza, garganta, cuerpo, tos seca y fiebre.

De acuerdo con los investigadores, poco a poco se va obteniendo nueva información sobre la nueva cepa, pero hasta el momento no es tan contagiosa como Ómicron.

De igual forma, los casos detectados de Deltacron son más frecuentes en pacientes hospitalizados que en no hospitalizados.

Hasta el momento no se sabe si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron.