A unos días de que el ascenso de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos , uno de los principales puntos que abordará en su agenda de trabajo es la migración.
Para lograrlo, su equipo de trabajo está desarrollando una serie de acciones y medidas para contrarrestar, según lo dicho por él, la invasión de migrantes a su territorio, ¿qué plantea hacer?
El secreto en el Plan de Deportación de Donald Trump
Según lo recientemente declarado por Tom Homan, encargado de la política migratoria, destaca la implementación de una agresivo plan de deportación.
En una entrevista que ofreció a The Washington Post, Homan adelantó que cuando el magnate regrese a la Casa Blanca, los responsables de la migración en Estados Unidos encarcelarán a familias migrantes dentro de centros de detención.
El gobierno no dudará en deportar a los padres que se encuentran en el país ‘ilegalmente’, incluso si tienen niños pequeños nacidos en territorio estadounidense; dejaremos que las familias decidan si salen juntas o se separan. El problema es que sabías que estabas en el país ‘ilegalmente’ y elegiste tener un hijo, así que pusiste a tu familia en esa posición
afirmó Tom Homan al medio estadounidense.
El inicio el plan
En días anteriores, el mismo Tom Homan informó que será en Chicago la ciudad elegida para iniciar con el plan y el plan de deportación iniciará el 21 de enero próximo.
Quiero llevar a cabo la mayor operación de deportación que este país jamás haya visto, todo comenzará el 21 de enero. Vamos a empezar aquí mismo en Chicago, Illinois. Si su alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado,
añadió el próximo “Zar” de migración.
Donald Trump rendirá protesta el próximo 21 de enero de 2025. Entre los anuncios y amenazas tanto para el gobierno de Canadá como el de México, incluye la imposición de un arancel del 25% si dichos países no controlan el tema migratorio desde sus propias fronteras.
Te puede interesar: