Los países del G7 dicen estar listos para utilizar las herramientas apropiadas a fin de reducir el impacto económico del brote del coronavirus, sin embargo, no anunciaron acciones concretas.

Los ministros de Finanzas del G7 están listos para actuar, e incluso a tomar medidas presupuestarias si es necesario, para (…) apoyar la economía,

indica el texto publicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El G7 -conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- refirió que el posible plan de acción se enfoque en medidas fiscales en el momento “apropiado” para responder al virus”, sin dar más detalles.

“Los bancos centrales del G7 continuarán su mandato, apoyando así la estabilidad de precios y el crecimiento económico mientras mantienen la capacidad de recuperación del sistema financiero”, agregaron.

Los ministros reconocieron las medidas anunciadas este lunes por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cuyos organismos ofrecieron cinco herramientas para contrarrestar el impacto económico entre los que se incluye “fondos de emergencia”.

En cambio, el Banco Central de Australia recortó a 0.50% su tasa de interés, luego del impacto que provocó el coronavirus  en sus exportaciones y turismo, según The Wall Street Journal.

Horas después de la videoconferencia entre los miembros del G7, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó sorpresivamente en 50 puntos base su tasa de interés para ubicarla en un rango de entre 1 a 1.25%.

Con información de AFP y Reuters