Congreso de Estados Unidos aprueba ley para evitar cierre del Gobierno
Congreso de Estados Unidos aprueba ley para evitar cierre del Gobierno por falta de fondos

Congreso de Estados Unidos aprueba ley para evitar cierre del Gobierno por falta de fondos

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron el visto bueno a una ley provisional para financiar la administración federal hasta principios de marzo y así evitar el cierre del Gobierno ante la falta de fondos. 

La iniciativa logró pasar tras obtener 77 votos a favor y 18 en contra, estos últimos fueron todos republicanos. Posteriormente fue enviada a la Cámara de Representantes, en donde también logró los votos requeridos.

Congreso de Estados Unidos aprueba ley para evitar cierre del Gobierno por falta de fondos

 

Pese a las posturas en contra, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, destacó la cooperación bipartidista para aprobar el proyecto de ley, por lo que aseguró “no habrá caos, sin espectáculo, sin cierre”, de cara a la fecha límite del fin de semana. 

Tenemos buenas noticias para Estados Unidos. No habrá paralización el viernes

dijo el funcionario antes de la votación.

Ambas cámaras aceleraron sus votaciones luego de que se prevé una tormenta invernal para el viernes, lo que podría haber impedido la salida de los legisladores durante todo el fin de semana. 

Legisladores, retrasados con el financiamiento de Estados Unidos

El Senado, que cuenta con mayoría demócrata, y la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, se encuentran retrasados con el cumplimiento de su obligación para asignar el financiamiento para el Gobierno de Estados Unidos  para todo el año fiscal que comenzó el 1 de octubre. 

Pese a ello, los legisladores buscan tener más tiempo para aprobar un proyecto de ley acorde al financiamiento para todo el año. 

Schumer y Mike Johnson, líder republicano en la Cámara de Representantes, acordaron a principios de mes un nivel de gasto discrecional de 1.59 billones de dólares para el año que termina el 30 de septiembre. 

Sin embargo, las diferencias políticas han provocado que ambos grupos ahora difieran sobre la cantidad antes acordada por sus líderes. Los demócratas dicen que la cantidad acordada fue de 1.66 billones de dólares. 

Con información de Reuters 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top