De acuerdo con información del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el gobierno planea otorgar a la empresa Microchip Technology 162 millones de dólares en subvenciones gubernamentales.

La inversión tiene como objetivo incrementar la producción de semiconductores y unidades de microcontroladores (MCU) de origen estadounidense, que son importantes para los consumidores y la defensa de aquel país. 

Se espera que los fondos destinados por el gobierno norteamericano pueda triplicar la producción de chips semiconductores de nodo maduro y unidades de microcontroladores en dos fábricas estadounidenses de  Microchip Technology.

El subsidio gubernamental tiene como objetivo garantizar la producción de componentes que son importantes para automóviles, lavadoras, teléfonos móviles, enrutadores de internet, aviones y la base industrial de la defensa estadounidense. 

Por su parte, la secretaria del comercio, Gina Raimondo, afirmó en un comunicado que las subvenciones gubernamentales son un paso importante en la tarea de reforzar la cadena de suministro de semiconductores. 

ley chips producción semiconductores
Foto: iStock

Concesiones de Estados Unidos a la industria de chips 

La concesión, es la segunda de un programa implementado por el Congreso de Estados Unidos que fue aprobada en 2022 bajo el nombre de “Chips for America”, que incluye 52,700 millones de dólares en subvenciones para la fabricación e investigación de semiconductores. 

La primera subvención fue destinada a una de las instalaciones de BAE Systems por 35 millones de dólares anunciada en diciembre, para la producción de chips de combate.

La adjudicación para Microchip será para la ampliación de una instalación de la compañía en Colorado, donde se destinarán 90 millones de dólares. Mientras que los72 millones de dólares restantes serán para la ampliación de sus instalaciones en Oregon.

De acuerdo con Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, la subvención contribuirá a reducir la dependencia de las cadenas de suministros globales que causan incrementos en los precios y largos periodos de espera. 

Con información de Reuters 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube