Donald Trump, Jim Acosta

16 de noviembre 2018 | 10:10 am

Un juez ordenó este viernes a la Casa Blanca devolver al reportero de CNN Jim Acosta su acreditación de prensa.

El juez Timothy Kelly emitió una orden de restricción temporal que exige que la Casa Blanca restablezca el acceso de Acosta hasta que se realice una audiencia completa sobre el caso, dijo la cadena de televisión.

Como respuesta, la Casa Blanca informó que restablecerá “temporalmente” el acceso al corresponsal de CNN.

“También desarrollaremos reglas y procesos para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas en el futuro”, detalló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

El 7 de noviembre, Acosta y Trump protagonizaron una discusión en medio de una conferencia de prensa, donde el periodista preguntó al mandatario sobre la caravana migrante.

Después de ello, la Casa Blanca decidió removerle su pase de prensa a Acosta argumentando que el reportero había “puesto sus manos” sobre la becaria que intentó quitarle el micrófono cuando Trump le quitó la palabra, respaldando su argumento en un video que fue alterado para hacer parecer más dramática la escena.

El miércoles, Fox News, una de las cadenas favoritas de Trump, decidió unirse a CNN en la batalla legal contra la Casa Blanca al decir que las credenciales de prensa “nunca deberían de usarse como un arma”.