UEFA FIFA Rusia

2 de mayo 2022 | 2:18 pm

Advertisement

La UEFA prohibió la participación de Rusia en la Eurocopa femenina de julio y en la fase de clasificación para el Mundial del próximo año, debido a la invasión a Ucrania, informó el lunes el ente rector del futbol europeo.

Portugal sustituirá a Rusia en el torneo que se celebrará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, uniéndose a Países Bajos, Suecia y Suiza en el Grupo C.

Ningún club ruso participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones entre clubes de la UEFA

escribió la UEFA en un largo comunicado en el que presenta la nómina de medidas tomadas contra Rusia a raíz de la invasión de Ucrania.

La UEFA también declaró inelegible la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa masculina de 2028 y 2032 y dijo que el equipo no participará en la Nations League de 2022-23.

Además, los clubes rusos no competirán en la Liga de Campeones, la Europa League o la Europa Conference League de la UEFA la próxima temporada.

Leer más: Facebook, Twitter y TikTok, ¿qué papel juegan en el conflicto Rusia-Ucrania?

Más sanciones para Rusia 

La UEFA y el organismo rector del balompié mundial, la FIFA, suspendieron a los clubes y selecciones rusas de sus competiciones tras la invasión a Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

La decisión adoptada este lunes priva al Zenit San Petersburgo, proclamado campeón de Rusia en 2022, de su billete directo para la fase de grupos de la próxima Champions.

En marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó un recurso de la Federación Rusa de Futbol (FUR) para congelar la suspensión de la FIFA, acabando así con sus esperanzas de competir en el Mundial masculino de Qatar.

Con información de AFP y Reuters

Advertisement