Peso inicia mayo con caídas frente al dólar; reunión de la Fed en la mira
Peso inicia mayo con caídas, con atención en la próxima reunión de la Fed

Peso inicia mayo con caídas, con atención en la próxima reunión de la Fed

El peso inició mayo a la baja, cerrando la jornada de este lunes con caídas frente al dólar, a medida que los inversionistas se preparan para la próxima reunión del miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída de 0.72%, con el tipo de cambio en 20.4919 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.3418 y un máximo de 20.5110 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.95 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más caro que el pasado viernes 29 de abril.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.63% para ubicarse en 103.61 unidades. 

También lee: Inflación desalienta el consumo y contamina meta del PIB para 2022

El dólar inició la semana con ganancias, al tiempo que el euro se debilita, mientras los inversionistas se preparan para el segundo incremento de la tasa de los fondos federales por parte de la Reserva Federal. 

Por su parte, la mayoría de las monedas emergentes operaron en terreno negativo, luego de que los datos publicados el fin de semana mostraron que la actividad manufacturera en China se contrajo por segundo mes a su nivel más bajo desde febrero de 2020, debido a las restricciones por los brotes de COVID-19. 

De esta manera, el peso revirtió sus ganancias matutinas, cerrando la jornada con caídas frente al dólar.

Por otro lado, las acciones de Wall Street cayeron, con el rendimiento de la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzando el 3% por primera vez en más de tres años.

En el mercado de las materias primas, el petróleo subió a medida que los crecientes mercados de productos refinados llevaron los precios al alza, lo que contrarrestó las amenazas a la perspectiva de la demanda de combustible de China derivadas de sus estrictas medidas para frenar el COVID-19.

No dejes de leer: ¿Qué pasa si el SAT no devuelve el saldo a favor de la declaración anual?

back to top