El revuelo causado por la repetida presencia de drones en el aeropuerto londinense de Gatwick poco antes de Navidad costó 19.2 millones de dólares a la aerolínea de bajo costo EasyJet.
Esta aerolínea, que tiene gran presencia en Gatwick, dijo haber perdido 6.3 millones de dólares en ingresos debido a los vuelos anulados y haber pagado 12.9 millones de dólares en indemnizaciones a los clientes afectados.
La pista del aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Reino Unido, permaneció cerrada durante 36 horas los días 19 y 20 de diciembre, tras señalarse la presencia de drones en la zona.
De acuerdo con EasyJet, alrededor de 82,000 de sus clientes se vieron afectados por este problema, que lo obligó a anular 400 vuelos.
Según cifras del aeropuerto, en total se anularon o desplazaron a otros aeropuertos un millar de vuelos de todas la compañías aéreas a causa del incidente, que provocó perturbaciones durante tres días y afectó a 140,000 pasajeros.
Las autoridades británicas aún no identifican a los responsables.
EasyJet publicó este martes un alza en sus ingresos de 13.7%, a 1,674 millones de euros (1,902 millones de dólares) para el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre.
Con información de AFP