Christine Lagarde criptomonedas

23 de mayo 2022 | 11:04 am

Advertisement

Durante el fin de semana, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, declaró que las criptomonedas no poseen ningún valor, ya que son ‘especulativas y arriesgadas’.

Siempre he dicho que los criptoactivos son altamente especulativos y muy arriesgados. Mi humilde valoración es que no tiene ningún valor. No se basa en nada, no hay activos subyacentes que actúen como ancla de seguridad

dijo Lagarde.

Lo anterior se da luego de que las criptomonedas se han visto presionadas por la alta inflación y el alza de las tasas de interés, desencadenando la desconfianza en el mercado por estos activos.

 

La consolidación y la incertidumbre a corto plazo siguen siendo los temas principales en el bitcoin, después de un fin de semana en el que la criptomoneda rondó la marca clave de 30,000 dólares, mientras que el sentimiento de riesgo sigue siendo mixto en todos los mercados.

No te pierdas: Multimillonarios de criptomonedas recortan sus fortunas

Además, al cierre de la semana pasada las bolsas estadounidenses registraron una racha perdedora no vista desde 1932, lo que mantuvo a la criptodivisa bajo presión, pero no dio lugar a un nuevo mínimo. 

En cambio, las primeras operaciones de este inicio de semana son positivas para Wall Street, sin embargo, las criptomonedas no parecen beneficiarse de ello todavía.

Te puede interesar: Bitcoin no tiene futuro como red de pagos debido a su ineficiencia: CEO de FTX

Posible fin de las tasas negativas en 3T22

Christine Lagarde afirmó este lunes que el fin de la era de los tipos de interés negativos podría producirse en septiembre, debido a la galopante inflación ante la que hay que actuar.

Según las perspectivas actuales, estaremos probablemente en medida de salir de las tasas negativas antes del fin del tercer trimestre

escribió Lagarde en un blog del sitio del BCE.

Tras la publicación de la presidenta del BCE, el euro, que sufre ante el dólar el rápido endurecimiento de la política monetaria en EU, acentuó su progresión frente al billete verde a las 10:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), con un alza de 1.12% a 1.0678 dólares.

 

La institución europea se distingue desde hace meses por sus dudas en anunciar un calendario de endurecimiento de las condiciones de crédito y por tanto de alzas de los tipos de interés.

Pero las palabras de Lagarde van en el sentido de las expectativas de varios expertos, que apuestan por varias alzas de los tipos de interés en la segunda parte del año.

Sigue leyendo: Economía mundial está al borde de una recesión: IIF

Con información de Investing.com y AFP

Advertisement