La cena de Navidad de los británicos será la más cara en al menos una década, ya que el costo de todo lo que se ocupa, desde las aves hasta el pudín de Yorkshire, se disparó por la elevada inflación que vive Reino Unido.
Para los precios de una comida festiva típica, que incluye pavo, cerdo y verduras, aumentaron más de un 22% con respecto al año pasado, según el índice de cenas navideñas de la empresa investigadora Mintec Ltd.
La inflación ha tenido un impacto severo en la industria alimentaria, con márgenes más ajustados para los productores causados por el aumento de los costos de los insumos
dijo Mintec el viernes en un comunicado. Los datos de la empresa se remontan a 2012.
Eso refleja la agitación en los mercados, desde la agricultura hasta la energía, tras la invasión rusa de Ucrania, así como un grave brote de gripe aviar en el Reino Unido.
Veganos sufren por costos en cena de Navidad
Los hogares británicos se enfrentan a la peor crisis del costo de vida en una generación, con la inflación en su punto más alto en 41 años.
Aquellos que incluyen carne en su cena de Navidad tienen que lidiar con un aumento interanual del 39% en el precio de la carne de cerdo y un aumento del 30% en el costo del pavo.
Los consumidores que optan por una comida vegana también se enfrentan a un diferencial más costoso, ya que el índice de la cena de Navidad a base de plantas de Mintec aumentó casi un 14 %.
Múltiples huelgas en Reino Unido para Navidad
Con información de Bloomberg y AFP