Anthony Fauci

30 de junio 2020 | 6:04 pm

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci advirtió este martes que los casos diarios de COVID-19 podrían duplicarse si la población no toma medidas para contrarrestar el alza, y dijo que no hay que depositar esperanzas en una vacuna.

California, Texas y otros estados están reportando aumentos récord de los casos de la enfermedad, lo que lleva a una reconsideración de los esfuerzos para contenerlo.

A menos que los estadounidenses usen mascarillas y vuelvan a comprometerse con el distanciamiento social, el aumento diario de nuevos casos en todo el país, actualmente alrededor de 40,000, podría llegar a 100,000, dijo el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas a un comité del Senado de Estados Unidos.

Claramente, no estamos en control total en este momento (…) Estoy muy preocupado porque podría ponerse muy mal

dijo Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. 

Fauci dijo que no hay garantía de que los esfuerzos en curso produzcan una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección por el virus, vertiendo agua fría sobre las esperanzas de una solución rápida a la crisis de salud.

Muchos países de Asia y Europa han logrado controlar la pandemia con respuestas gubernamentales firmes y coordinadas, caracterizadas por cuarentenas estrictas y el uso obligatorio de mascarillas en público.

Más de 126,000 estadounidenses han muerto a causa del COVID-19 y millones han perdido sus empleos, ya que las empresas y las escuelas cerraron para reducir el virus. La economía se contrajo bruscamente en el primer trimestre y se espera que se derrumbe en el período de abril a junio.