El avance del coronavirus covid-19 continúa y ya está presente en por lo menos 100 países; hoy que es súper martes en Estados Unidos, dos de los aspirantes a la candidatura demócrata por la presidencia se vieron obligados a suspender los eventos políticos que tenían planeados para hoy.

Los mítines programados en Ohio se cancelaron por consejo de las autoridades locales.

Desde el inicio de esta crisis de salud, en Estados Unidos se han cerrado escuelas y muchas personas están en cuarentena, pero la campaña presidencial aún no se había visto afectada.

En Estados Unidos hay al menos 808 casos confirmados de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, que actualiza constantemente sus datos. Veintiocho personas murieron por la enfermedad.

En el estado de Ohio hay tres casos positivos, dijeron las autoridades sanitarias locales.

Por su parte, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró el estado de emergencia el lunes para ayudar a organizar la respuesta.

De acuerdo con cifras oficiales, el registro de personas infectadas subió 117,356 desde diciembre en 107 países y territorios; de las cuales 4.252 han fallecido.

Súper Martes

Bernie Sanders, Joe Biden y Tulsi Gabbard se disputarán los votos de seis estados de la Unión Americana en otra fecha clave dentro de las primarias demócratas.

Los estados son: Idaho, Michigan, Missouri, Mississippi, Dakota del Norte, Washington.

La votación más importante del martes es la de Michigan, la cuna de la industria automotriz de Estados Unidos, donde Sanders consiguió una sorprendente victoria en 2016 sobre Hillary Clinton que prolongó la disputa por la nominación.

Es probable que Michigan también sea un campo de batalla clave en las elecciones generales, después de que Trump se convirtió hace cuatro años en el primer candidato presidencial republicano en ganar en el estado en casi tres décadas.

Con información de AFP y Reuters