El primer ministro Boris Johnson obtuvo este viernes la aprobación inicial de su legislación de Brexit, el primer paso para cumplir con su promesa de lograr la salida de Reino Unido de la Unión Europea para el 31 de enero de 2020.
En una sesión extraordinaria, la nueva Cámara de los Comunes surgida de las legislativas de la semana pasada aprobó la primera fase del proyecto de ley que debe traducir el Tratado de Retirada a la legislación británica.
Por 358 votos a favor y 234 en contra, el texto registró la victoria garantizada por la aplastante mayoría que el primer ministro conservador Boris Johnson logró en los comicios.
Ha llegado el momento de actuar juntos como una nación revitalizada, un Reino Unido lleno de una confianza renovada en nuestro destino nacional y decidido por fin a aprovechar las oportunidades que ahora se nos presentan,
dijo Johnson al presentar el texto.
Esta es solo la primera etapa en la aprobación de la ley y el debate proseguirá tras el receso de fin de año, pero el calendario acelerado fijado por el gobierno prevé una adopción definitiva el 9 de enero, con tiempo suficiente para garantizar que el Reino Unido salga de la Unión Europea el 31 de ese mes sin más retrasos.
Marcando la apertura de un nuevo capítulo político y económico, el ministro de Finanzas, Sajid Javid, anunció el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra: Andrew Bailey, actual presidente de la autoridad de regulación financiera británica, quien asumirá las funciones poco después del Brexit, el 16 de marzo.