Bill Gates, cuya fundación ha centrado sus esfuerzos en combatir el coronavirus, dijo que canceló la mayoría de sus planes de vacaciones debido a la creciente variante ómicron del COVID-19, la cual podría marcar el comienzo de “la peor parte de la pandemia”.
Just when it seemed like life would return to normal, we could be entering the worst part of the pandemic. Omicron will hit home for all of us. Close friends of mine now have it, and I’ve canceled most of my holiday plans.
— Bill Gates (@BillGates) December 21, 2021
En su cuenta oficial de Twitter, Gates comentó que la variante ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia y que pronto estará en todos los países del mundo.
Además, advirtió que se debe tomar en serio este asunto hasta que se sepa más al respecto, pues considera que la gran incógnita es cómo te enferma ómicron.
Incluso si es solo la mitad de severo que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso
dijo en Twitter.
No dejes de leer: ¿Qué ha dicho López Gatell desde que inició la pandemia hasta ómicron?
Ante ello, Gates invitó a las personas a cuidarse unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país; por tanto, recomendó el uso de máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse para obtener mayor protección.
In the meantime, we all have to look out for each other, especially the most vulnerable, whether they live down the street or in another country. That means wearing masks, avoiding big indoor gatherings, and getting vaccinated. Getting a booster gives the best protection.
— Bill Gates (@BillGates) December 21, 2021
Ómicron, preocupante
El empresario advirtió que habrá más casos de avance en personas con la variante ómicron, lo cual es ‘preocupante’ por ser un factor de saber cuántas personas están infectadas y qué tan rápido se está propagando el virus.
Respecto a las vacunas, Gates mencionó que están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y que lo están haciendo bien.
“Si hay buenas noticias aquí, es que ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”, compartió en su Twitter.
Por último, mencionó que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID-19 como amenaza, sin embargo, reflexionó que esta situación no será para siempre y que algún día terminará la pandemia.
No te pierdas: ¿Entraste al intercambio de Navidad? Bill Gates recomienda estos libros