13 de diciembre 2021 | 11:41 am

Advertisement

Un tribunal francés multó al banco suizo Unión de Bancos Suizos (UBS) con 1,800 millones de euros (2,000 millones de dólares) en una decisión de apelación por una acusación de que ayudó a residentes franceses a cometer fraude fiscal.

El banco llevó el proceso a un tribunal de apelación de París tras ser multado en un principio con 3,700 millones de euros en una decisión judicial en 2019.

UBS es una empresa global que ofrece servicios financieros a clientes privados, corporativos e institucionales, con presencia en los principales centros financieros con oficinas en más de 50 países.

Te recomendamos: Italia multa a Amazon por abuso de su posición frente a vendedores pequeños

En ese sentido, UBS AG y Credit Suisse son respectivamente el primer y segundo banco suizo más grande y contabilizan más del 50% de todos los depósitos en Suiza. Cada uno tiene redes de sucursales en todo el país y varios centros internacionales.

UBS AG tiene sede en Zúrich, está sujeto a una supervisión especial y a requisitos de adecuación del capital. Los orígenes del UBS están en 1856, cuando seis bancos privados fundaron un consorcio que controlaba todos los bancos miembros.