‘Avatar: El Camino del Agua’, de Walt Disney, está en camino de convertirse en la película más vendida estrenada en 2022, después de liderar la taquilla por tercer fin de semana consecutivo. 

La película de ciencia ficción generó 63.4 millones de dólares en ventas de boletos nacionales durante los primeros tres días del fin de semana de Año Nuevo, según una estimación de Disney el 1 de enero. 

En total, Avatar 2 ha ganado 1,380 millones de dólares en todo el mundo desde su lanzamiento el 16 de diciembre.

Eso pone a la película de Disney en camino de superar los 1,490 millones de dólares en ventas de Top Gun: Maverick de Paramount, la película actual más taquillera estrenada en 2022

La cinta de aviones de combate de Tom Cruise obtuvo la mayor cantidad de dinero en los cines nacionales durante el año, mientras que ‘El Camino del Agua’ la supera a nivel internacional.

 

También lee: Taquilla internacional impulsa a “Avatar: El camino del agua”

Avatar demuestra su ‘poder’ de permanencia

La actuación del fin de semana pasado demuestra el inusual poder de permanencia de la franquicia Avatar. 

‘El Camino del Agua’ ni siquiera tuvo una de las tres mejores aperturas nacionales de 2022. Su predecesor de 2009, Avatar, también comenzó lentamente, pero finalmente vendió un récord de 2,920 millones de dólares en boletos.

Los efectos visuales y el uso de nuevas tecnologías de visualización en 3D han sido un punto de venta para ambas películas. 

Las películas de Avatar incorporan los movimientos de la vida real de actores que interpretan a miembros de una raza humanoide indígena Na’vi en la animación en pantalla. El uso de la tecnología ayudó a que las películas fueran algunas de las más caras jamás producidas.

‘El Camino del Agua’ probablemente esté en camino de al menos alcanzar el punto de equilibrio financiero, un logro dados sus altos costos de producción. Eso es un buen augurio para una serie de secuelas que Disney ha planeado para la franquicia hasta 2028. 

El gigante del entretenimiento de Burbank, California, adquirió los derechos de las películas de James Cameron como parte de una adquisición de 20th Century Fox por 71,000 millones de dólares en 2019.

A pesar de algunas actuaciones sólidas, los teatros aún tuvieron un mal año, en comparación con los tiempos anteriores a la pandemia, Comscore estimó que las ventas de taquilla en América del Norte alcanzaron alrededor de 7,460 millones de dólares en 2022, mucho menos que la cifra de ventas de 11,400 millones de dólares de 2019.

Parte del declive se debe a que el COVID-19 dejó los cronogramas de estreno de películas tan desordenados que podrían tardar años en resolverse. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg