airbus entrega de aviones

6 de diciembre 2022 | 2:57 pm

 

Airbus anunció este martes que no cumplirá con su objetivo de entrega de 700 aviones comerciales que se había fijado en 2022, debido a los problemas en las cadenas de aprovisionamiento, aunque aclaró que la empresa “no se quedará muy por debajo” de esa cifra.

El principal fabricante de aeronaves del mundo declaró en un comunicado que su previsión de entregas en noviembre fue lenta, de tal manera, tuvo que descartar la entrega de 700 aviones para este año.

Basándonos en los 68 aparatos comerciales entregados en noviembre y teniendo en cuenta el ambiente operacional complejo, Airbus considera que su objetivo de alcanzar la entrega en torno 700 aviones en 2022 está descartado

señaló el fabricante aeronáutico en el comunicado.

A pesar de los cambios, la empresa aclaró que este retraso no trastoca sus objetivos financieros divulgados en el tercer trimestre de 2022.

Puedes leer: Problemas de suministro podrían mejorar a mediados de 2023: Airbus

Airbus incumple expectativas, pero confía en sus modelos ‘exitosos’

Reuters informó el pasado 2 de diciembre que el objetivo de Airbus se estaba revisando, después de que las entregas de noviembre no cumplieron las expectativas, a pesar de ello, Airbus espera acelerar la entrega de los A320, uno de sus modelos más exitosos, hasta 65 aviones al mes durante 2023 y 2024. 

Airbus mantiene su objetivo de lograr 75 aviones (mensuales) a mediados de esta década

dijo.

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, ya había revisado a la baja la cifra de entrega el pasado julio por problemas en el aprovisionamiento de componentes, una situación que, según pronosticó, se extendería durante varios meses más.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de EFE y Reuters

Advertisement