HBO Max vuelve a Amazon Prime en busca de nuevos suscriptores

6 de diciembre 2022 | 3:38 pm

 

Warner Bros. Discovery Inc. tomó la decisión de volver a ofrecer su plataforma de streaming HBO Max a través de Amazon Prime con el objetivo de atraer a nuevos suscriptores ante la creciente oferta que existe de este tipo de servicios. 

El acuerdo entre las compañías permitirá que los usuarios del gigante de e-commerce se suscriban y accedan a los contenidos de HBO Max desde la plataforma de Prime

Asimismo, el trato tiene considerado el nuevo servicio de transmisión de las compañías recién fusionadas, el cual combinará HBO Max con los contenidos que Discovery puede ofrecer.

Esta acción es muestra de que David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery Inc., está revirtiendo algunos movimientos realizados por los exdirigentes de la compañía. 

Previamente, la plataforma de Warner ya se había albergado en Amazon Prime, logrando sumar 5 millones de suscriptores, sin embargo, Jason Kilar, exdirector ejecutivo de Warner Media, tomó la decisión de retirarlo en septiembre de 2021 para tener un mayor control sobre la interfaz de usuario y la facturación. 

Warner Bros. Discovery se compromete a hacer que HBO Max esté disponible para una audiencia lo más amplia posible, al tiempo que avanza en nuestro enfoque basado en datos para comprender a nuestros clientes y servir mejor a sus intereses de visualización

destacó Bruce Campbell, director de ingresos y estrategia de Warner Bros. Discovery, a través de un comunicado. 

Leer más: El poder del streaming, ¿cómo vemos ahora las películas?

En busca de ingresos

Recuperar esos 5 millones de suscriptores puede generar hasta 600 millones en ingresos anuales para Warner Bros. Discovery, Inc. dijo Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence.   

Si bien los servicios de transmisión como Paramount+ y Starz han registrado millones de clientes a través de Amazon, los servicios de transmisión más grandes, como Netflix y Disney+, han evitado hacerlo. 

La razón es simple, cuando Amazon vende el canal, recauda parte de los ingresos y controla la relación con los clientes.

Warner Bros. Discovery  está trabajando en hallar alguna forma de reducir costos y además aumentar los ingresos para pagar los miles de millones de dólares que tiene en deuda. 

A finales de septiembre, la compañía contaba con 94.9 millones de suscriptores de transmisión y para la primera mitad del próximo año anunciará su nuevo servicio de transmisión.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

 

Advertisement