Las compañías aéreas de Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron el jueves un acuerdo de vuelos con código compartido, en otra señal de acercamiento tras la normalización en septiembre pasado de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El anuncio se produce tras la visita esta semana a Emiratos del ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, para inaugurar la primera embajada de su país en la capital emiratí Abu Dabi.

La aerolinea emiratí Ethihad e israelí El Al anunciaron en un comunicado “haber lanzado su código compartido” en la estela del “memorando de entendimiento que las compañía aéreas suscribieron en 2020 tras los Acuerdos de Abraham firmados por Emiratos Árabes Unidos e Israel”.

Según este acuerdo, El Al venderá billetes y ofrecerá puntos o millas en el programa de viajero frecuente a quienes utilicen los dos vuelos semanales de Etihad entre Tel Aviv y Abu Dabi, a partir del 18 de julio.

Etihad prevé por su lado vender billetes para 14 destinos operados por El Al, ofreciendo las mismas condiciones en el programa de viajeros frecuentes.