Donald Trump

12 de julio 2019 | 10:17 am

Advertisement

Donald Trump expresó su desconfianza hacia las criptomonedas porque no son realmente dinero.

El mandatario de Estados Unidos además advirtió a Facebook -que planea lanzar en 2020 su moneda virtual libra- y a otras compañías que quieran incursionar en el sector que deben apegarse a las reglas financieras mundiales.

“No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire”, tuiteó el republicano.


Trump insistió que las monedas virtuales generadas de manera electrónica implican una gran discreción y son prácticamente indetectables,: “Pueden facilitar conductas ilegales”.

Las criptomonedas provocaron furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo.

Además, el anuncio de Facebook el 18 de junio sobre sus planes para lanzar su moneda libra ha provocado una onda de choque entre los reguladores financieros a nivel mundial.

Al tener más de 2,000 millones de usuarios, la futura moneda de Facebook podría alterar el ecosistema monetario.

No obstante, Trump no lo cree así, pues considera que libra tendrá “poca confianza”.

“Tenemos una sola moneda en Estados Unidos (…) y se llama el dólar estadounidense”, apuntó.

La libra y las criptomonedas en general serán objeto de un informe a presentarse a los países del G7 en una reunión la próxima semana.

“Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos” que conlleva el proyecto de libra, dijo el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, el jueves ante el Congreso.

Según Facebook, a partir de 2020, la libra permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.

Con información de AFP