Stori, la fintech que recientemente adquirió una licencia de sociedad financiera popular (sofipo), presentó su producto de ahorro con rendimiento, con el que espera llegar a 2 millones de cuentas para 2025.

 Yo creo que va a ser mucho más, pero la meta mínima es lo que hicimos en tarjeta de crédito (…) llegar al mismo número de clientes solamente en cuenta de ahorro en los siguientes 18 meses más o menos

indicó Marlene Garayzar, cofundadora del unicornio, en entrevista para EL CEO.

La empresa arrancó operaciones en 2019 y al año siguiente lanzó una tarjeta de crédito con alta tasa de aprobación (99%) que en mayo superó los 2 millones de plásticos otorgados.

El nuevo producto se denomina Stori Cuenta + y ofrece un rendimiento de 15% anual (10.3% real, es decir, descontando la inflación) que, destacó la empresa, es la tasa más alta del mercado.

Garayzar afirmó que prevén mantener el mismo nivel en un futuro, aún cuando las tasas de referencia de bancos centrales comiencen a bajar y con ello el rendimiento de instrumentos como los Cetes, ya que pueden trasladar al cliente las eficiencias en costos que permite su operación.

Stori ya es una sofipo

Stori forma parte de una lista cada vez más larga de fintech que en los últimos meses han anunciado la adquisición de sofipos para poder ofrecer productos de captación, lo que a su vez les permite diversificar fuentes de fondeo.

Tras recibir autorización para la compra de la sofipo Savvi Financieros (antes MasCaja), la fintech puede ofrecer a los ahorradores el respaldo del fondo fe protección Prosofipo, que cubre los ahorros de los clientes hasta por 25,000 UDIS (unos 197,000 pesos).

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube