A partir del 1 de enero de 2024, Bárbara González Briseño dejará de ser la CEO para México de la fintech para la operación de criptomonedas Bitso y pasará la estafeta a Felipe Vallejo.
La futura cabeza de la fintech en el país se desempeña como director global y de asuntos corporativos y regulatorios de Bitso desde 2021 y mantendrá este rol en paralelo con sus nuevas tareas.
Actualmente también es Miembro del Consejo en US Mexico Foundation y Presidente de la Asociación Fintech México, en la que es responsable de impulsar políticas a favor de la regulación del ecosistema fintech
señaló la empresa en un comunicado.
Entre las nuevas encomiendas que tendrá Vallejo está acelerar la inclusión financiera en el país para impulsar la adopción de criptomonedas en las operaciones cotidianas de los mexicanos. Igualmente, deberá que buscar la implementación de nuevos productos en el mercado nacional.
“Estoy emocionado por continuar el reto de impulsar la adopción de las finanzas basadas en cripto en nuestro país ahora como CEO de Bitso México. Agradezco la oportunidad que me da Bitso de liderar uno de los mercados más importantes para la empresa y trabajar con la misma pasión con la que lo hizo Bárbara, dejando un importante legado y un equipo inigualable que me alegra encabezar en adelante”, señaló Vallejo en el mensaje.
Previo a Bitso, Felipe Vallejo se desarrolló como asesor estratégico en ProMexico North America. También tiene un MBA en Política Pública por la Harvard Kennedy School y es licenciado en Economía por el Tec de Monterrey.
Bárbara González dejará Bitso
En tanto, Bárbara González Briseño anunció que dejará la empresa a finales de 2023 tras más de dos años al frente de las operaciones en México, y se dedicará a la promoción como embajadora de empoderamiento para impulsar la equidad de género y la participación de las mujeres en el ecosistema fintech.
La CEO saliente de Bitso se sumó a la fintech en 2018, donde comenzó como Chief Financial Officer global. En ese puesto fue fundamental para encabezar las rondas de financiamiento A, B y C, a través de la cual se levantaron 255 millones de dólares y llevaron a la compañía a valuarse en 2,250 millones. Con ello, alcanzaron el título de unicornios, al superar los 1,000 millones de dólares de valor.
Después de casi seis años ayudando a sentar las bases de una compañía sólida y establecida, he decidido cerrar mi ciclo en Bitso, dando paso a un nuevo liderazgo que la guiará en adelante. Felipe y yo formamos parte del equipo inicial de Bitso y durante el último año y medio ha sido uno de mis socios más cercanos, por lo que su nombramiento es una decisión natural y sé que será la mejor persona para dar continuidad a nuestra visión compartida
afirmó González Briseño.
En su periodo como CEO de México, lideró el lanzamiento de la Bitso Card y llevó a la empresa a convertirse en la primera fintech en conectarse directamente con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
En tanto, Daniel Vogel, cofundador de Bitso, surgida en 2014, se mantiene como CEO Global de la empresa. Actualmente, la firma cuenta con más de 7 millones de clientes en América Latina y 1,500 clientes institucionales. Además, tiene presencia en 35 países.
Lee más: