fbpx
Walmart planea expandir negocio en línea(iStock)

6 de noviembre 2019 | 5:36 pm

Las ventas iguales o comparables de Walmart de México en octubre se desaceleraron a 2.3% a tasa anual, luego de la expansión de 3.1% en septiembre.

Se trata del aumento más moderado para un octubre desde 2014, cuando el crecimiento a tasa anual fue de 0.7%.

El dato publicado este miércoles por la principal minorista del país sobre los ingresos de aquellas tiendas con más de un año de operación quedó por debajo del 4.5% estimado por el mercado, de acuerdo con un reporte del grupo financiero Ve por Más.

En tanto, las ventas totales (que incluye a las tienda de recién apertura) se desaceleraron a 3.5%, desde el aumento de 4.4% a tasa anual en septiembre.

Los datos revelan una mayor debilidad en ingreso de las familias y por ende una menor capacidad de compra, lo que estaría limitado la visita a las tiendas de autoservicio; administrando mejor su gasto,

consideró el grupo financiero.

Los datos de hoy de Walmart de México son de los primeros sobre el comportamiento de la economía mexicana por el lado de la demanda en el inicio del cuarto trimestre.

La economía se expandió apenas 0.1% en el tercer trimestre respecto al periodo previo, de acuerdo con datos preliminares del Inegi, luego de un estancamiento en el segundo trimestre y de una contracción de 0.3% en el primero.