El próximo domingo 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVI, el máximo evento deportivo de la NFL que dejará una derrama económica de 477 millones de dólares en Los Ángeles.
A días de que se juegue el Super Bowl, todas las miradas están puestas en Los Carneros de Los Ángeles y Los Bengalíes de Cincinatti, pero la batalla por el campeonato de la NFL deja a su paso enormes cifras de negocio por un encuentro que paraliza a Estados Unidos y a gran parte del mundo.
Esto significa miles de nuevos trabajos (…) y una oportunidad de mostrar Los Ángeles como la ciudad global y excepcional que es
apuntó el lunes la oficina del alcalde angelino, Eric Garcetti.
Bengals es uno de los equipos que protagonizarán el #SuperBowl 👀
Conoce un poco más de la historia de esta franquicia que sigue en busca de alzar su primer Vince Lombardi ‼️#NFLMX #RuleTheJungle pic.twitter.com/M4TUUMshJw
— NFL México (@nflmx) February 9, 2022
La hostelería será uno lo de los sectores de la economía más beneficiados, pero los hoteles, a diferencia de bares y restaurantes, quizá no estén del todo contentos con que los Carneros hayan llegado a la final, ya que eso hará previsiblemente que no se den tantas reservas como si jugaran dos equipos de fuera de Los Ángeles.
Al margen del partido, el Super Bowl tiene numerosos eventos paralelos en la ciudad californiana entre los que destaca la Super Bowl Experience, una especie de parque de atracciones para los amantes de la NFL y que el pasado fin de semana reunió a 40,000 espectadores.
No te pierdas: El aguacate hace “touchdown” en el Super Bowl; Michoacán es el rey en producción
Costos de los boletos
En StubHub, el portal de referencia de reventa de tickets en Estados Unidos, el boleto más barato costaba 4,249.15 dólares el jueves, mientras que el pase de parking, algo fundamental en una ciudad como Los Ángeles, tenía un precio de 390.48 dólares para el más asequible, que está a una milla del estadio.
A quienes no puedan acudir al SoFi Stadium, que costó más de 5,000 millones de dólares y que tiene capacidad para 70,000 espectadores ampliable hasta los 100,000, les queda la opción de la televisión.
El año pasado, 91.6 millones de estadounidenses vieron por televisión el Super Bowl que coronó a los Tampa Bay Buccaneers, la cifra de espectadores más baja en los últimos 15 años.
Pese a todo, la final de la NFL sigue siendo uno de los escaparates más lujosos del mundo en la pequeña pantalla. Este año será retransmitido en Estados Unidos por NBC, Telemundo y por la plataforma Peacock.
En este sentido, NBC aseguró que algunos de los anuncios de 30 segundos que se emitirán durante el partido han alcanzado un precio de 7 millones de dólares.
Como pasa con el show musical del intermedio, los anuncios del Super Bowl son un espectáculo en sí mismo y el domingo se podrá ver el primer tráiler de la serie de “The Lord of the Rings” de Amazon.
Sigue leyendo: México ‘se la juega’ para que la NFL venga una vez al año