9 de julio 2020 | 7:48 am

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo llegaron a 1.314 millones en la semana terminada el 4 de julio, informó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos este jueves, con lo que hilaron 14 semanas con descensos.

La cifra de la semana que concluyó el 27 de junio fue revisada a la baja de 1.427 millones a 1.413 millones, indicó la dependencia que agregó que la tasa de desempleo de 12.4%.

Analistas preveían alrededor de 1.35 millones de solicitudes, debido a que varios estados del sur y el oeste del Estados Unidos han cerrado negocios, sobre todo bares y restaurantes, ante el aumento de casos de COVID-19.

El Departamento de Trabajo recordó que la cantidad de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo se ha mantenido cerca de los 20 millones en las últimas semanas, por debajo de los casi 25 millones a principios de mayo.

Economistas consultados por The Wall Street Journal prevén que el mercado laboral tendrá una recuperación más lenta, esto ante la incertidumbre por los casos de COVID-19 que ya supera los 3 millones de casos y el número de fallecimientos es de 132,000 en EU, según la Universidad Johns Hopkins.