Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos aumentaron tras registrar la semana pasada el nivel más bajo desde 1969, informó este jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo aumentaron a 222,000, de acuerdo con el registro al 27 de noviembre, con menos de los 240,000 esperados por Wall Street, sin embargo se mantuvieron en niveles consistentes con respecto al mercado laboral, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La semana previa se registraron 194,000, su nivel más bajo desde 1969. 

Cabe señalar que los totales son el producto de fuertes ajustes estacionales, aunque el número no ajustado en realidad fue menor, con un 211,896.

Te puede interesar: Tasa de desempleo se mantiene estable en 3.9% durante octubre; subocupación e informalidad retroceden 

El informe se produce en medio de signos de un mercado laboral cada vez más ajustado, con los trabajadores que abandonan sus trabajos para ir por nuevas plazas laborales al más alto nivel registrado y con la contratación persistiendo a un ritmo rápido.

Además de las perspectivas más brillantes para las reclamaciones iniciales, las reclamaciones continuas cayeron en otros 107,000 y ahora están por debajo de los 2 millones por primera vez desde los primeros días de la pandemia. 

La última vez que las reclamaciones continuas, que se quedan una semana por detrás del número principal, fueron inferiores a los 1.96 millones actuales fue el 14 de marzo de 2020.

Se espera que la tasa de desempleo baje hasta el 4.5%.