La semana pasada, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos quedaron por debajo del millón por primera vez desde el 21 de marzo, una señal de que el mercado laboral se recupera gradualmente de los impactos de la pandemia, aunque algunos analistas consideran que la expiración de un subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.
Según los datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo de EU, en la semana terminada el 8 de agosto se registraron 963,000 solicitudes iniciales, por debajo de la cifra revisada de la semana anterior, de 1.191 millones, con lo que este indicador ligó dos semanas de bajas.
Analistas encuestados previamente por Dow Jones preveían que las solicitudes de la semana pasada quedarían en 1.1 millones.
Durante 20 semanas consecutivas después de que la pandemia fue declarada por la Organización Mundial de la Salud, las solicitudes iniciales se ubicaron por arriba del millón, debido a que las autoridades comenzaron a cerrar los negocios no esenciales debido a la veloz propagación del coronavirus.
Las solicitudes continuas, que muestra aquellos que siguen recibiendo beneficios tras la primera semana, se ubicaron en 15.5 millones, una reducción de 604,000 respecto al dato previo, pero aún muy por arriba de los niveles prepandémicos, destacó CNBC.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó considerablemente en julio en medio de una resurgencia en los nuevos contagios de COVID-19, muestra de lo vacilante de la recuperación de la economía del país.
Las nóminas no agrícolas crecieron en 1.763 millones de puestos el mes pasado tras el alza récord de 4.791 millones de junio, informó el viernes el Departamento del Trabajo.