El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no dará prórroga para presentar la declaración anual.
Por medio de sus redes sociales, la autoridad fiscal recordó que las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual.
La declaración anual se presenta vía electrónica, y este año, para las personas morales trajo la novedad de que gran parte de los datos ya están precargados, y no pueden modificarse, a menos que el contribuyente haga las aclaraciones correspondientes.
Tienes hasta el 31 de marzo para presentar tu Declaración Anual de #PersonasMorales.
¡Sé parte de la transformación de México! ?? pic.twitter.com/aA5n59a0Zb
— SATMX (@SATMX) March 18, 2020
Desde el martes 17 de marzo el SAT suspendió los servicios en las salas de internet de las Administraciones Desconcentradas y los Módulos de Servicios Tributarios, esto como parte de medidas preventivas para detener la transmisión del COVID-19.
La autoridad también indicó que trámites como la generación y actualización de la contraseña y la emisión de la constancia de situación fiscal, serán atendidos exclusivamente previa cita, la cual se obtiene en su portal de internet.
Las personas físicas en tanto, tienen hasta el 30 de abril para presentar su declaración y cuentan, al igual que las morales, con un simulador para verificar que la información sea correcta.
Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) adoptó las medidas preventivas de sana distancia, por lo que ha intensificado sus servicios vía remota, y los contribuyentes que tengan dudas para su declaración anual, pueden consultar a los asesores vía correo electrónico, telefónica y por medio de su chat en línea.
Las medidas en otros países
Este viernes, Estados Unidos aplazó tres meses la fecha límite para presentar la declaración anual debido al impacto de la pandemia del coronavirus.
Ahora, los estadounidenses deberán entregar su información al fisco a más tardar el 15 de julio, para evitar multas o el pago de intereses.
“Por orden de Donald Trump, estamos moviendo el Día de Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y los negocios tendrán este tiempo adicional para presentar su declaración y hacer pagos sin intereses ni multas”, publicó en Twitter el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.
En Canadá, las autoridades fiscales dieron un mes más a los contribuyentes.