El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el periodo para la regularización de los contribuyentes que se encuentran registrados bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) fue ampliado.
A través de un comunicado, el organismo detalló que las personas que declaran bajo este régimen podrán cumplir con su obligaciones fiscales hasta el 2 de octubre del presente año.
Entre las acciones que los contribuyentes pueden realizar se encuentran el contar con su e.firma activa, lo mismo que el Buzón Tributario y emitir facturas electrónicas con las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi nómina” de “Mis cuentas”.
La tasa de impuestos sobre la renta (ISR) es de 1% hasta 2.5% para este régimen, en donde los contribuyentes pueden contar con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos.
Leer más: ¿Por qué el SAT tarda en devolver el saldo a favor?
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
De acuerdo con el organismo encabezado por Antonio Martínez Dagnino, los contribuyentes beneficiados son los que realizan actividades empresariales y profesionales: talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúpers, escuelas, guardería, ferreterías y refaccionarías; así como abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros.
Asimismo, se incluyen a quienes hacen uso o gocen de bienes inmuebles, es decir, quienes arriendan departamentos, casas o locales comerciales.
Finalmente, las personas que se encuentran dentro de las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras también podrán aprovechar la ampliación para el periodo de regularización Resico.