El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una serie de medidas encaminadas a frenar la propagación del COVID-19.
A partir del martes 17 de marzo, los servicios en las salas de internet de las administraciones desconcentradas y módulos de servicios tributarios quedan suspendidos temporalmente y hasta nuevo aviso.
Estas salas de internet son espacios dentro de las oficinas del SAT en donde los contribuyentes pueden realizar sus trámites con el apoyo de empleados de la dependencia.
“Asimismo, los servicios de generación y actualización de contraseña y la emisión de la constancia de situación fiscal se atenderán exclusivamente previa cita, la cual se puede generar en el portal de internet”, detalló el SAT en un comunicado.
Dichos servicios también pueden ser realizados a través del portal de la dependencia.
Las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para presentar su declaración anual, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
Si resultan con un saldo a favor que no supera los 10,000 pesos, los contribuyentes necesitan contar con contraseña para poder solicitar su devolución al momento de presentar la declaración.
Si el saldo oscila entre los 10,000 y 150,000 pesos, además de la contraseña se deberá seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema; y si el saldo a favor supera los 150,000 pesos, es indispensable la e-firma.
Las personas morales tienen hasta finales de marzo para presentar su declaración anual.