El gasto de los consumidores al realizar pedidos de comida a través de apps como Uber Eats, Didi Food o Rappi incrementa nueve veces más que al preparar los alimentos desde casa, debido a las altas comisiones que cobran las apps a los restaurantes.
De acuerdo con una encuesta de la Asociación de Internet MX realizada en abril y citada por la Revista del Consumidor, el 14.5% de las personas usuarias de internet en México compraron comida en aplicaciones o realizaron su despensa en línea durante el cuarto mes del año.
Con base en lo anterior, la revista destacó que el precio de una ensalada preparada en casa ronda los 22.64 pesos, mientras que el costo de dicho alimento se eleva hasta 227.35 pesos, si se adquiere mediante una app móvil.
Puedes leer: Mexicanos pagarán la cena más cara por Grito de Independencia en 12 años
¿Qué otros factores incrementan el precio en los pedidos de comida?
El incremento en el costo de los alimentos preparados es variado según el tipo de establecimiento; además de que los restaurantes elevan el precio por las comisiones que cobran las apps de comida, existen otros factores que impulsan el costo de este servicio.
Dicho incremento va de la mano con la tendencia acelerada del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual subió 0.70% en agosto pasado, su nivel más alto para un mismo mes desde 1998.
De esta manera, la inflación de México se elevó por tercer mes consecutivo y llegó hasta 8.70% durante agosto por encima de las expectativas del mercado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
No dejes de leer: Cebolla y papa llevan a la inflación PACIC a su récord de 23 años