9 de agosto 2022 | 7:47 am

Advertisement

El gobierno de México colocó un bono sustentable por 2,200 millones de dólares a un plazo de 10 años y cupón del 4.875%, con el que pretende recomprar un papel con vencimiento en 2025 y así disminuir las amortizaciones de los próximos años, dijo la Secretaría de Hacienda.

Mediante un comunicado, Hacienda explicó que, del monto colocado, 1,800 millones de dólares provinieron de la captación de nuevos recursos que serán utilizados para recomprar “en las siguientes semanas” un bono en dólares que vence en enero de 2025.

Además, los restantes 400 millones de dólares corresponden a un ejercicio de manejo de pasivos.

El precio al cual será recomprado dicho bono se convertirá en el precio de recompra más bajo desde que el Gobierno Federal comenzó a implementar esta medida de refinanciamiento en agosto de 2016

indica el comunicado. 

Leer más: México realiza nueva colocación de bonos sustentables

Monto de bonos es de 4,200 mdd

En ese sentido, el IFR reportó que la operación se anunció con una tasa en el área de 265 puntos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

La transacción alcanzó una demanda de 6,987 millones de dólares, equivalente a 3.2 veces el monto emitido, y en ella participaron 233 inversionistas globales, “lo que muestra la confianza de los inversionistas en México”, dijo Hacienda.

Como resultado de esta operación, el monto agregado de bonos denominados en moneda extranjera de México vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible asciende a poco más de 4,200 millones de dólares, un 5% del monto total del portafolio.

A principios de julio, Moody’s redujo la calificación soberana de México argumentado tendencias económicas y fiscales que prevé seguirán mermando de manera persistente, el perfil crediticio del país.

Te puede interesar: S&P revisa perspectiva de México de negativa a estable

Con información de Reuters.