La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó los montos a ofrecer en sus subastas de bonos a tres, cinco,10, 20 y 30 años en su programa de colocación de deuda gubernamental durante el tercer trimestre de 2019.

La dependencia reveló en un comunicado este jueves que en comparación con el segundo trimestre, el monto promedio a colocar en instrumentos a plazo de tres años se eleva en 800 millones de pesos (41.7 millones de dólares), para bonos a cinco años en 1,500 millones de pesos y para bonos a 10 años en 2,000 millones de pesos.

Mientras tanto, para los bonos a 20 años creció el monto en 1,000 millones de pesos, al igual que para los bonos a 30 años, detalló la SHCP.

En el caso de los Cetes, los montos a ofrecer en el programa de colocación de deuda se mantendrán sin cambios entre julio y septiembre respecto al segundo trimestre.

“Con esta emisión el gobierno de México finaliza su programa de financiamiento externo del 2019 y reitera su compromiso de usar la deuda pública de manera responsable para tener finanzas públicas sanas”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Con información de Reuters