El gobierno de México dio a conocer que, a petición de Estados Unidos, llevará a cabo una investigación bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MRR) del T-MEC en contra de Impro Industries ante una posible denegación de derechos laborales.
A través de un comunicado, informó que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos envió el pasado 25 de julio recibió una petición en contra del fabricante mundial de fundición y maquinado de alta precisión, ubicado en Villa de Reyes, San Luis Potosí. Lo anterior ante una posible denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva.
“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social conducirá en un plazo de 45 días, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud, una revisión interna para determinar si existe una denegación de derechos en Impro México“, se lee en el comunicado.
México reiteró su compromiso de implementar de manera efectiva la legislación laboral y las disposiciones establecidas en el T-MEC.
Esta no es la primera vez que México recibe la solicitud del país vecino del norte. Esta es la séptima petición que recibe el gobierno mexicano en lo que va del año. En abril pasado, se recibió una petición para investigar a AtentoServicios en Pachuca ante posibles violaciones laborales.
Además, es la vigesimoquinta MRR que se presenta desde que está en vigor el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar: