2 de julio 2022 | 5:00 am

Este fin de semana arranca el torneo Apertura 2022 de la Liga MX y al ser el futbol el deporte más popular del país, para los aficionados puede representar un gasto que va de 1,000 hasta los 45,000 pesos en cuanto a la compra de abonos.

La diferencia de precios varía en relación al contexto socioeconómico del estado donde juega el club, el momento deportivo, los jugadores y los beneficios para los fans, de acuerdo con un análisis de El Míster.

También lee: Jóvenes resienten inflación en conciertos y vida nocturna

De estos clubes, Tigres tiene el abono más caro, pues la Suite cuesta 45,640 pesos y además de los juegos incluye:

  • preferencia de compra en boletos de Liguilla
  • boletos de la Liga de Campeones de la Concacaf
  • seguro de accidentes en su visita al estadio
  • 10% de descuento en la tienda oficial y
  • un kit de bienvenida con beneficios en tiendas como HEB, Adidas y Tecate

 

El Míster, para tener un aproximado de cuánto costaría solo una temporada, dividió el precio del abono de Tigres en dos, pues los 45,640 pesos incluyen los juegos del Apertura 2022 y Clausura 2023.

Para relacionar el precio de los abonos con la situación de la plantilla del club, el conjunto felino tiene entre sus filas al francés Florian Thauvin de 29 años valuado en 12 millones de euros, según Transfermarkt. El valor del club ronda los 72 millones de euros.

Club Puebla, con el abono más económico

En contraste, el abono más económico es el del Club Puebla con 1,135 pesos, pero solo incluye los nueve juegos de local del Apertura 2022, por lo que acudir tanto a este torneo como al próximo el desembolso sería de 2,270 pesos.

Los fans que van al estadio son trabajadores de clase media-baja, están en industrias y se emplean en grandes empresas de Puebla. También es importante que sepan que tener un abono no representará un boquete a su economía, que será accesible llevándose un espectáculo futbolístico bueno y una experiencia completa

dijo a El Míster el subdirector de MKT y comunicación del club, Fernando Riviello

Además, el que el precio del abono de Tigres y Rayados sean los más elevados revela la capacidad de compra de los aficionados, ambos con sede en Nuevo León, la tercera entidad que más aporta al PIB del país y con un PIB per cápita de 248,248 pesos, según datos a 2019 del INEGI.

Mientras que en Puebla ocupa el lugar 26 en PIB per cápita con 91,146 pesos.