Inversionistas se alejan de los bonos respaldados por el gobierno de México ante incertidumbre
Inversionistas se alejan de los bonos respaldados por el gobierno de México ante incertidumbre

Inversionistas se alejan de los bonos respaldados por el gobierno de México ante incertidumbre

Banco de México (Banxico) reportó que durante octubre los inversionistas extranjeros vendieron 71,500 millones de pesos (mdp) en bonos respaldados por el gobierno, lo que significó la mayor salida de capital foráneo en lo que va del año. 

La cifra está muy por encima de la liquidación de estos valores registrada durante febrero, cuando ascendió a 54,937 mdp, y de julio, cuando se ubicó en 38,524 mdp. El registro también rompió una racha de dos meses consecutivos de entrada de capitales. 

En el acumulado de los 10 primeros meses del año, los datos del banco central mexicano mostraron que la tenencia total de valores gubernamentales en manos extranjeras se ubicaron en 1 billón 772,000 mdp. 

La información compartida por el banco central reveló que la salida de capital extranjero es consecuencia de un decremento en la tenencia de Cetes por 17,800 mdp, por bonos de 53,300 mdp, en Udibonos por 5 mdp y por Bondes D de 68,600 mdp. 

Incertidumbre provoca salida de los inversionistas de bonos

De acuerdo con los analistas de Intercam, detrás de la desinversión se encuentran los movimientos a las tasas de interés realizados por Banxico y la Reserva Federal (Fed), además de la volatilidad mostrada por el peso mexicano frente al dólar. 

Según lo encontrado por los expertos, los ciclos de recortes continuos en ambas economías no lucen claros y, por el contrario, están aumentando las expectativas de un ciclo con pausas que podría llegar a ser moderado.

Luego de las elecciones presidenciales tanto locales como de Estados Unidos la divisa nacional registró movimientos en contra y esto podría volver a suceder una vez Donald Trump regrese a la Casa Blanca, ya que ha amenazado con un agresivo programa  de aranceles

Con información de La Jornada 

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top