México

6 de diciembre 2018 | 11:00 am

La reducida predictibilidad política en México puede erosionar la confianza de los inversionistas y exacerbar las dinámicas negativas, dijo Moody’s este miércoles.

La agencia calificadora agregó que las mayores economías de América Latina, con excepción de Argentina, continuarán creciendo en 2019, pero las compañías de la región enfrentarán condiciones de crédito más desafiantes el año que viene.

“Las compañías latinoamericanas enfrentarán condiciones de crédito más difíciles en 2019, pero se beneficiarán del crecimiento estable del PIB”, afirmó la directora gerente de Moody’s, Marianna Waltz.

“Los precios de los commodities permanecerán en niveles más estables, lo que soporta la generación de caja de las compañías. Sin embargo, las condiciones de financiamiento serán más ajustadas a medida que los intereses y la volatilidad de los flujos de capitales aumentan”, agregó Waltz.

Sin embargo, la mayoría de las compañías se beneficiarán de balances más sólidos y crecimiento doméstico estable, mientras que los índices de default de emisores latinoamericanos seguirán por debajo de los de otras regiones, explicó la especialista.

El pasado martes Fitch Ratings dijo que la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), aliviaría algunos riesgos a corto plazo, ya que daría como resultado una reducción de la deuda pendiente.