comscore
Economía

IFT transfiere 207 millones de pesos al gobierno federal para hacer frente a la pandemia

Publicado el 3 de julio, 2020

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transfirió 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para apoyar al gobierno federal en la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

Desde mayo pasado, el IFT realizó un análisis del estado del ejercicio de su presupuesto para determinar la factibilidad de apoyar al gobierno federal en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad, dijo en un comunicado conjunto con Hacienda este viernes.

Consciente de la necesidad de sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, el Instituto Federal de Telecomunicaciones realiza un importante esfuerzo institucional para apoyar al gobierno federal en su estrategia para la atención de la población afectada en México

GUANAJUATO

Con el fin de concretar la transferencia de los recursos, el IFT y Hacienda suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria para etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por COVID-19 en el país.

De acuerdo con Hacienda, la medida está sujeta a las normas establecidas en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y con absoluto respeto a la autonomía presupuestaria del Instituto.


EL CEO la revista Abril

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO