El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, consideró que aún hay espacio para seguir aumentando el salario mínimo en el país, ya que las alzas impulsadas en esta administración no han tenido un impacto inflacionario.

En conferencia de prensa por sus resultados financieros, el directivo indicó que si se comprara contra el pico de capacidad de compra que tuvo a finales de los 70 principios de los 80, aun está por debajo.

De que hay espacio para seguir aumentando el salario mínimo, sin duda; además ha sido uno de los factores de crecimiento en la economía, por lo tanto pues ha sido más positivo en términos de este dinamismo, que lo que se estuvo discutiendo durante muchos años”, indicó.

BBVA y el salario mínimo 

A su vez, el Economista en Jefe de la institución financiera, Carlos Serrano, explicó que si bien había temores de que el salario mínimo podría resultar inflacionario y un menor empleo, eso no ocurrió.

En este sentido recordó que también existían temores de que podía aumentar la informalidad y tampoco paso, incluso, precisó que este indicador ha disminuido, debido a que hay personas que han visto el incentivo para migrar al sector formal con estos mayores salarios

“Lo que hemos determinado en nuestros estudios es que sí existe un espacio para seguirlo aumentando en los próximos años. Este tipo, estas magnitudes que se proponen creemos que podrían ser adecuadas y que no resultarían en presiones inflacionarias y ni de empleo”, precisó en Economista.

Carlos Serrano opinó que aún con todo lo que ha subido sigue siendo de los bajos en América Latina, el más bajo de la OCDE y está todavía como 30% por debajo de lo que llegó a tener a finales de los años 70.

Por lo que aún con todas estas correcciones, “es un salario mínimo relativamente bajo y que pensamos sigue dando espacio para los aumentos”.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube