petróleo crudo ruso

30 de marzo 2022 | 4:09 pm

Advertisement

Durante el primer bimestre del año, los ingresos petroleros tuvieron un crecimiento 6.2% anual en términos reales a un total de 144,881 millones de pesos, monto por debajo de las estimaciones de la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con el reporte de finanzas públicas.

La dependencia tenía programado obtener en los dos primeros meses del año 193,190 millones de pesos, es decir, la diferencia nominal fue de 48,308 millones de pesos a lo finalmente reportado.

Los ingresos observados se ubicaron por debajo de lo previsto en el programa en 48,308.7 millones de pesos como resultado de una menor producción de petróleo y ventas internas respecto a lo estimado

dijo la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O

Hacienda señaló que el repunte de 6.2% real anual se debió al alza en el precio de los energéticos, y el dato por debajo a lo programado fue por una menor producción petrolera.

Durante enero y febrero, el precio de la mezcla mexicana de exportación promedió 81.94 dólares, y fue hasta finales del segundo mes del año cuando los petroprecios incrementaron a nivel global como resultado de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Además, la producción de petróleo crudo en enero fue de 1.705 millones de barriles promedio diarios y en febrero se desaceleró a 1.684 millones de barriles promedio al día, según datos de Pemex.

Leer más: Petróleo cierra al alza, mientras surgen opiniones sobre el progreso entre Rusia y Ucrania